Tres Productos Básicos del Skincare

Seguramente haz visto en redes y blogs, a muchas influencers diciendo que tener una rutina de skincare es importante. Algunas te lo explican bien y otras no del todo. ¡Muy cool y muchas gracias!… pero por lo general, los argumentos que te dan no son suficientes para que te animes a incorporar una rutina de skincare en tu vida diaria, ¿cierto?

¿Por qué le dedicarías de 10 a 15 minutos de tu día a cuidar la piel de tu cara si, hasta ahora, se ve perfecta? Haz de pensar que “qué flojera” y que no lo necesitas, pero tenemos noticias para ti: Entre más pronto empieces con una rutina diaria de skincare, cuanto más te lo va a agradecer tu ‘yo’ del futuro.

Cuando tu mamá te dice que después de los 20 la piel cambia por completo, ¡créele porque es verdad! No queremos ser alarmistas, pero si no haces nada por tu piel desde hoy, cuando tengas 30 años te verás cansada, deshidratada, con ojeras súper complicadas de quitar (que salen por desvelarte dos horas y ni se diga de los días de fiesta) y, ¡oh sorpresa! Bienvenidas sean esas líneas de expresión. CANNOT! 

Suena horrible, ¿verdad? ¿Quieres que digan a tus espaldas que estás “aseñorada”, “acabada”, “fodonga” o “pasita”? ¡¡¡De plano que no!!! Pues bueno… hay una forma muy sencilla de evitarlo: tener una disciplina de skincare, aunque no parezca ahora mismo que la necesitas). Y no te preocupes… no se trata de una rutina de 10 pasos, como las revistas de moda y belleza proponen. Sólo necesitas tres productos que puedes aplicar, literalmente, en cinco minutos.

Tres Productos Básicos del Skincare

Con estos sencillos pasos, le ayudarás muchísimo a tu piel a revitalizarse diariamente y prepararse para lo que viene. Lo juramos, vale la pena. Verás que en unos años, cuando te compares con tus amigas que hicieron caso omiso, te vas a sentir muy contenta. ¡Promesa!

Primero, ¿cuáles son estos tan importantísimos productos que son tan básicos para cuidar tu piel? Muy fácil:

  • Un limpiador
  • Un humectante
  • Un bloqueador solar
Ojo: sí, son tres productos nada más, pero deben ser los correctos. Para ello, es importante que analices el tipo de piel que tienes (seca, mixta o grasa) para que busques los que más se acomoden a tus necesidades y características personales.

Es súper sencillo: Utiliza los tres en la mañana y sólo el limpiador y el humectante por la noche. Estos son los únicos productos que tu piel necesita y, al utilizarlos, vas a notar una diferencia cada mañana y mantendrás tu cutis al 100.

Una vez que te acostumbres a este mini ritual, podrás agregar poco a poco nuevos productos a la rutina. Desde crema de ojos hasta mascarilla para labios. Verás cómo sin darte cuenta, te enamorarás de la sensación de tener una piel limpia e hidratada, lista para empezar o terminar tu día. Imagínate cómo vas a tener tu piel en algunos años si te disciplinas y los incorporas a tu rutina diaria.

Importante: Estas indicaciones están dirigidas a quienes no usan maquillaje. Si amas el makeup, no puedes darte el lujo de no tener rutina de skincare. Para que tu piel sea un lienzo perfecto tu piel debe estar cuidada y sana. Puedes empezar con los tres productos que comentamos arriba, más un desmaquillante que también vaya con tu tipo de piel. El orden sería este:

  • Mañana: limpiador, humectante, protector solar
  • Noche: desmaquillante, limpiador y humectante

Para más información sobre la importancia del skincare cuando utilizas maquillaje, te recomendamos nuestro artículo al respecto.

Deja un comentario