El Maquillaje no Sirve cuando no hay Rutina

En la lucha por mostrar nuestra mejor cara, el maquillaje siempre será un excelente aliado, pero los beneficios de cuidar nuestra piel mediante una rutina diaria y los productos adecuados, es aún mejor estrategia. Te explicamos por qué:

Si tu piel se encuentra deshidratada, porosa, rugosa o incluso con cierta descamación, el maquillaje sólo servirá para acentuar tus imperfecciones. Por eso es de vital importancia tener una rutina diaria de cuidado de piel que te ayude a tratar estas condiciones y mantener tu piel suave, firme, saludable y en óptimas condiciones para recibir el maquillaje para que actúe a tu favor.

Para que el maquillaje se vea divino, implemente una simple “regla de 3”: limpia hidrata, exfolia.

Limpia tu piel con un jabón facial, al menos dos veces al día: en la mañana, justo cuando te levantas, y otra vez en la noche antes de acostarte. Recuerda que, mientras dormimos, la piel está todo el tiempo en contacto con la almohada, las sábanas, el cabello… sudamos, nos tocamos la cara… ughhh! Por eso es importante refrescar la piel limpiando y aplicando los productos de skincare adecuados para ti. No olvides tampoco que por la noche las células se regeneran, y por eso debes eliminar toda la suciedad acumulada en tu rostro durante el día e implementar tu rutina con disciplina. -> Tener la piel limpia hará que no se acumule suciedad en los poros y que esté más luminosa, fresca y saludable.

Limpia

Hidrata: Mantener tu piel hidratada es uno de los mandamientos básicos del cuidado personal. Toma mucha, mucha agua todos los días. Recuerda que tomar agua es el 80% de tu rutina de hidratación. Además, de tomar agua, complementa con una crema facial que se adapte a tu tipo de piel. Existen un sin número de opciones para piel seca, normal, mixta y grasa, que son las principales, pero también puedes tenerla sensible, atópica o adaptadas a condiciones especiales, como rosácea. seca, normal, mixta y grasa son las principales, pero también puedes tenerla sensible, atópica o con condiciones como rosácea. Por cierto… si te estás aplicando la misma crema que utilizas para el cuerpo en la cara, deja de hacerlo inmediatamente, por favor. -> Si no sabes qué tipo de piel tienes, te recomendamos acudir con un dermatólogo para que te ayude a identificar tu tipo y te dé instrucciones específicas en caso de que sufras de alguna condición específica. Si quieres sabe más sobre hidratación, te recomendamos nuestro artículo al respecto.

EL MAQUILLAJE NO SIRVE CUANDO NO HAY RUTINA

Exfolia: Exfóliate semanalmente para eliminar las células muertas, pulir la epidermis, y lograr que el tratamiento de skincare penetre y tenga los mejores resultados. Puedes utilizar desde un producto casero hecho a base de miel de abeja y azúcar morena, o bien , utilizar cualquier otro producto ideal para exfoliación facial. Procura hacer movimientos suaves y circulares enfocándote en la zona T que es donde hay mayor acumulación de grasa. Recuerda que no hay necesidad de poner mucha presión porque podrías rasparte la piel innecesariamente. -> Si tienes piel sensible, seca o deshidratada, te recomendamos exfoliar 1 ó 2 veces por semana. Si la tienes mixta o grasa, de 2 a 3 veces y procura que tu exfoliante tenga ingredientes que te ayuden a limpiar a profundidad y a eliminar las bacterias causantes del acné, como el ácido salicílico. En Maëlys Skincare, contamos con excelentes opciones. 

Exfolia

Conclusión: Recuerda que para que tu maquillaje se vea divino, el tener la piel saludable e hidratada es la clave. El maquillaje nos ayuda a pone énfasis en nuestras facciones y a corregir ciertas imperfecciones, como unificar el tono, difuminar alguna manchita, ocultar ojeras e incluso granitos, pero esto sólo lo vas a lograr cuidando primero tu piel con una rutina diaria. Si no hacer lo anterior, el maquillaje no te servirá de nada e incluso te hará ver peor.

Deja un comentario