¿Por Qué Hidratar tu Piel?: Seis Beneficios de Corto y Largo Plazo

Lograr una piel sana con apariencia luminosa y fresca es una labor de todos los días. ¿La clave? ¡Hidratar tu piel constantemente! Es súper sencillo y tiene muchísimos beneficios a corto y largo plazo que te contaremos a continuación:

Para comenzar, es muy importante entender que la forma más fácil de hidratar tu piel es tomando los famosísimos dos litros de agua al día. La piel es un órgano del cuerpo (el más grande, de hecho) y para que permanezca sana, necesita que la nutras con cierta cantidad de agua diariamente. Tanto así que, si no le damos agua, tu piel empieza a reaccionar para contrarrestar su sed, produciendo más cebo (una de las causas más comunes del acné) o incluso secándose y perdiendo brillo, elasticidad y firmeza.

Por otro lado, también existen otras alternativas, como geles, cremas y sprays, que sirven para hidratar tu piel directamente y complementar al agua que tomas, ya que no toda se va únicamente a la piel. Lo más positivo es que estos productos cuentan además con otros ingredientes que nutren a la piel y mejoran su apariencia.

Entonces ya lo sabes: La fórmula ganadora para hidratar tu piel es tomar mucha agua, acompañando esta maravillosa costumbre con la aplicación de los productos complementarios que tu piel necesite. Ahora, ¿por qué hacerlo desde ya, sin importar cuando leas esto?

La respuesta es porque, entre más pronto comiences, más rápido verás los beneficios. La piel cambia por completo cuando está hidratada, y, si eres constante y lo haces parte de tu vida diaria, te aseguramos que cuando seas mayor, la salud y apariencia de tu piel será envidiable.

A los pocos días de empezar a hidratar tu piel correctamente, verás:

  1. Que está más iluminada

Esto se da porque tu piel se estará limpiando constantemente con la ayuda de toda el agua que tomes.

  1. Que tiene menos imperfecciones

Si no tienes alguna condición clínica en la piel y sólo sufres de imperfecciones “típicas” como un par de granitos al mes, verás que estos empiezan a desaparecer. Una piel hidratada es una piel sana, ¡recuérdalo siempre!

  1. Que ya no necesitas tanto maquillaje

La apariencia de la piel puede mejorar a tal grado que te sientas cada vez mejor dejándola respirar más seguido.

 

¿Por Qué Hidratar tu Piel?

Después de varios años de hidratar tu piel te aseguramos que:

  1. Tu piel tendrá más elasticidad y firmeza

Una piel que tiene buena elasticidad y firmeza es menos propensa a desarrollar signos tempranos de la edad. Verás que todos asumirán que eres más joven.

  1. Que los signos de la edad tardarán más en aparecer

A mayor hidratación, mayor elasticidad en la piel, lo que significa que los signos de la edad tardarán más en aparecer y cuando lo hagan, serán paulatinos y sutiles.

  1. Tu piel estará más sana

Si hidratas bien tu piel a lo largo del tiempo, es mucho menos probable que tu piel desarrolle condiciones clínicas de resequedad o exceso de cebo, y eso ¡se va a notar! Admitámoslo… uno de los mejores cumplidos que nos pueden dar es siempre: “¡Qué bonita está tu piel!”

 

¡No esperes más y ponte en acción hoy mismo! Evita que tu piel se deteriore y envejezca. También mantén alejado el melanoma con sólo seguir unos simples consejos: a) toma mucha agua todos los días; b) utiliza diariamente bloqueador con FPS de 30 ó más y; c) complementa con productos que te den beneficios adicionales a tu hidratación natural.

Deja un comentario