Date las Buenas Noches con tu Mejor Cara

“No te irás a la cama sin desmaquillarte,” es uno de los grandes mandamientos de la belleza y una de las recomendaciones más dadas por las top models, las revistas y los blogs. Pero, ¿realmente hace una diferencia limpiarnos la cara antes de dormir? ¡Sí y mil veces, sí! No es que por un día tu piel se vaya a envejecer taaanto, pero el no limpiar la piel de tu rostro durante la noche tiene efectos negativos en su apariencia, pero sobre todo, en su salud. Te decimos por qué:

Una piel limpia recibirá mucho mejor cualquier tratamiento

Cuando la piel se encuentra libre de cualquier tipo de suciedad y productos, los tratamientos de skincare, en especial los sueros y las cremas, actúan de mejor manera porque se aplican sobre una superficie en óptimas condiciones.

Durante la noche la piel tiene su proceso de recuperación celular

Cuando dormimos, la piel y las células descansan y se regeneran. Los tratamientos de skincare que aplicamos durante la noche, tienen mejor efecto por esta razón y porque no están expuestos al exposoma, que son todas las agresiones a las que sometemos a nuestra piel durante el día: contaminación, humo de cigarro, rayos UV, radicales libres, estrés, alimentación muchas veces mala) y temperatura ambiental, entre otros factores. Por ello es que la noche es el mejor momento para que los tratamientos funcionen: estás en reposo, estás limpia, y no hay exposoma.

Hay que eliminar las obstrucción de poros que causa granitos y puntos negros

Todo el día la piel de tu cara está expuesta a partículas microscópicas de polvo, contaminación, residuos ambientales, sudor, grasa y maquillaje, y si contamos las veces que nos tocamos la cara con las manos, las oportunidades de llevar suciedad a tu rostro se multiplican. Debido a todo esto, los poros se van saturando y eso puede ocasionar brotes, puntos negros e infecciones cutáneas. Si tienes piel grasa, con tendencia al acné, con más razón deberías de lavar tu rostro todas las noches.

Si no te retiras la mascara de las pestañas, se pueden caer

Te dormiste maquillada y al día siguiente tus pestañas están duras y pegadas unas con otras. Este mal hábito, hará que se caigan y se debiliten tu pestañas por la fricción con la almohada o porque, aunque no te acuerdes, probablemente te tallaste los ojos mientras dormías. Cuida tus pestañas desmaquillándolas por completo con un agua micelar o un desmaquillante bifásico (en caso de utilizar mascara a prueba de agua), y aplica un suero fortalecedor de pestañas o de crecimiento.

retiras la mascara de las pestañas

La piel se deshidrata durante la noche…

Durante la noche, la piel no produce tantos aceites naturales esenciales para la hidratación natural como durante el día. Por eso, por lo general, las cremas nocturnas son más espesas y untuosas. Si utilizas una base de maquillaje (no importa si es una BB Cream o una de cobertura total) y no te la retiras, la piel permanece saturada de producto por muchas horas y la deshidratación de la epidermis se notará mucho más a la mañana siguiente, provocando una apariencia cansada, con líneas finas más visibles.

…pero es el momento perfecto para consentir tu piel

Entendemos que a veces estamos muy cansadas y da mucha flojera el ritual nocturno, pero uno de los mejores hábitos que puedes tener para conservarte con una apariencia joven, fresca y saludable, es tener una rutina de skincare nocturna, por más sencilla que sea… con que laves tu piel con un jabón facial y apliques una crema hidratante, ¡ya estás del otro lado! Pero si quieres hacer la rutina completa sigue estos pasos:

  1. Limpieza
  2. Tónico
  3. Suero nocturno
  4. Contorno de ojos
  5. Crema facial hidratante

Y como plus:

  1. Aceite hidratante facial (si te aplicas aceite, no te pongas la crema)
  2. Bruma facial (sella con una bruma, ya sea de agua termal, agua de rosas, de manzanilla, lavanda…) 

¡RECUERDA!

  • Siempre lávate las manos antes de lavar tu cara. Acuérdate que en las manos se encuentran millones de partículas, virus y bacterias.
  • Usa un jabón facial (por favor no te laves la cara con el de manos o el de cuerpo que encontraste por ahí) y de preferencia que sea para tu tipo de piel: ya sea que la tengas sensible, seca o grasa, principalmente.
  • Seca tu piel con una toalla exclusiva para la cara, con toques suaves, no la frotes, porque puedes irritar tu piel.
  • Aplica tu tratamiento de skincare suavemente haciendo movimientos conscientes, de manera ascendente y con una presión ligera para crear un gestual como de “lifting” o de drenaje linfático, para así evitar la retención de líquidos.
  • Evita usar todos los días toallitas desmaquillantes. Utilízalas para ocasiones especiales donde de verdad estás muy cansada. Algunas telas de estos productos tienden a irritar la piel y no limpian a profundidad los poros, únicamente limpian la superficie.

 

Siempre lávate las manos antes de lavar tu cara

Deja un comentario